A-4U recibirá estudiantes e investigadores brasileños

Las universidades de la A-4U recibirán parte de los 75.000 estudiantes e investigadores brasileños que se beneficiarán de becas para realizar estancias en las universidades más prestigiosas en todo el mundo, las universidades de la Alianza entre ellas, mediante el programa «Ciencias sin fronteras».

Este programa ha sido impulsado por el gobierno brasileño a través de su Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Gracias a un acuerdo entre la A-4U y este consejo, las personas que soliciten una beca del programa «Ciencias sin fronteras» podrán realizar una estancia en alguna de las cuatro universidades de la Alianza, que forman la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III.

Se otorgarán becas para completar estudios de grado y postgrado y también para investigar fuera de Brasil. Las estancias oscilarán entre los seis meses y los dos años de duración. El programa abarca áreas de conocimiento e investigación como la ingeniería y la tecnología, las ciencias de la salud y biomédicas, la biotecnología, la nanotecnología y los nuevos materiales, las ciencias experimentales, etc.

El objetivo de este programa es consolidar la explansión internacional de la ciencia, la tecnología y la innovación brasileñas. Más adelante, el programa permitirá también a investigadores del resto del mundo realizar estancias en universidades y centros de investigación de Brasil.

Más información (en portugués) Ciencias sin fronteras.