Convocatoria de movilidad

.

La convocatoria cerró el 21 de Abril del 2017.

A la Alianza 4 Universidades le han sido adjudicados fondos del programa europeo Erasmus+ International Credit Mobility (Acción KA107) para financiar la movilidad de estudiantes y profesores entre las universidades de la A4U y universidades socias en Rusia y Sudáfrica. Las universidades socias en Rusia son:

• Higher School of Economics
  • Kazan State Technological University
  • Lomonosov Moscow State University
  • Moscow Power Engineering Institute
  • Moscow State Law Academy
  • New School of Economics
  • North-West Institute of Management
  • Omsk State University
  • Pyatigorsk State Linguistic University
  • Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration (RANEPA)
  • Russian State University for the Humanities
  • Southern Federal University
  • Petersburg State Polytechnic University
  • Petersburg University of Information Technologies, Mechanics and Optics (ITMO)
  • Strelka Institute

Las universidades socias en Sudáfrica son:

• University of the Witwatersrand
  • University of Pretoria
  • Stellenbosch University
  • University of Cape Town

¿A quién va dirigido? La convocatoria de Rusia va dirigida a estudiantes de grado (IN y OUT), doctorado (IN y OUT) y personal docente (IN y OUT) procedentes de las universidades de la A4U y de las universidades socias rusas antemencionadas. La convocatoria de Sudáfrica va dirigida a estudiantes de grado y Máster (solo de Sudáfrica a España), doctorado (IN y OUT) y personal docente (IN y OUT) procedentes de las universidades de la A4U y de las universidades socias sudafricanas antemencionadas.

¿Qué gastos cubren las ayudas? Las ayudas proporcionan una cuota mensual/diaria que varía en función de la categoría de la movilidad y el país receptor. Además, las ayudas prevén una cuota fija destinada al desplazamiento de ida y vuelta al país de la movilidad.

¿Cuándo puedo realizar la movilidad? Durante el curso académico 2017-2018, y siempre antes del 31 de julio del 2018.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda? Por favor, lea detenidamente las bases de la convocatoria antes de empezar el proceso de solicitud. La solicitud se realiza online. Deberá rellenar el siguiente formulario en función de la categoría de la movilidad y adjuntar la documentación indicada.

Quién tiene que firmar los acuerdos de aprendizaje (para estudiantes de grado y de Máster) y las propuestas de movilidad (para estudiantes de doctorado y el personal docente)? En el caso de los estudiantes de grado y de Máster, normalmente es el coordinador académico del Departamento/Facultad o el director del programa de Máster quién firma los acuerdos de aprendizaje por parte de la institución de origen, confirmando así que los cursos realizados durante la movilidad se reconocerán después en la universidad de orígen. En la universidad de acogida, es normalmente la Oficina de Movilidad que ayuda el estudiante a tramitar la firma del Departamento/Facultad en cuestión.

En el paso de los estudiantes de doctorado, es normalmente el director de tesis que firma la propuesta, confirmando así que está de acuerdo que las actividades que el estudiante realizará durante la movilidad son beneficiosas para su avance en su tesis. En la universidad de acogida, es normalmente la Oficina de Movilidad que ayuda el estudiante a tramitar la firma del Departamento/Facultad en cuestión o le proporciona los contactos necesarios.

En el caso del personal docente, es normalmente el director del Departamento/decano de la Facultad, el personal docente que acoge u otra persona designada que firma la propuesta en las universidades de origen y de acogida. La Oficina de Movilidad en la universidad de acogida puede proporcionar al solicitante los contactos necesarios.

Si por alguna razón (viajes, etc.) las personas responsables en los Departamentos académicos/Facultades no pueden firmar los acuerdos de aprendizaje/propuestas de movilidad, las Oficinas Internacionales en las universidades de origen y de la acogida pueden firmarlos, habiendo obtenido previamente el visto bueno del Departamento/Facultad en cuestión.

Los datos de contacto de las Oficinas de Movilidades en las universidades de la A4U se encuentran al final de esta página.

Bases de la convocatoria para Rusia

Bases de la convocatoria para Sudáfrica

Lista de solicitudes admitidas y excluidas