Delegación india visita las cuatro universidades

Siguiendo la visita institucional de la A-4U a India en 2010 donde se firmaron convenios marco con seis universidades y consorcios indios, destacados científicos de este país han sido invitados a visitar las cuatro universidades de la Alianza.

A lo largo de la semana del 22 al 26 de octubre, cinco profesores de los ámbitos de Ciencias Sociales, Tecnologías de Información, Ingeniería, Biomedicina y Psicología han visitado la UAB, la UAM, la UPF y la UC3M, donde han mantenido reuniones con los profesores e investigadores de las correspondientes áreas de conocimiento. Además, tuvieron la oportunidad de conocer diferentes centros docentes, departamentos y estructuras de investigación.

El objetivo de esta visita ha sido reforzar las colaboraciones existentes, establecer contactos nuevos e identificar las áreas de interés común para desarrollar nuevas iniciativas.

La delegación india estaba formada por:

Sudhir Kumar Goel, Director de la División de Toxicología de Petróleo, Instituto Indio de Investigación en Toxicología, Lucknow.

Rajendra K. Jain, Director del Centro de Estudios Europeos, Catedrático Jean Monnet en Integración Europea y Relaciones Internacionales, Universidad Jawaharlal Nehru, Delhi.

Pankaj Jalote, Director del Instituto de Tecnologías de Información Indraprastha, Delhi.

Singh Kamlesh, Profesora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Instituto Indio de Tecnología, Delhi.

Thippur Sreenivas, Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Instituto Indio de Ciencia, Bangalore.

En el marco de la visita, Prof. Rajendra Jain ha impartido una conferencia pública “India y la Unión Europea como poder global”, alojada por Casa Asia Madrid.

La visita ha sido co-financiada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que da apoyo a las actividades internacionales de la A-4U.