Destacados cuadros científicos rusos visitan la A-4U

Siguiendo la visita institucional de la A-4U a Rusia en 2011, destacados cuadros científicos rusos han sido invitados a visitar las cuatro universidades de la Alianza.

A lo largo de la semana del 15 al 19 de octubre, cinco profesores de los ámbitos de Humanidades, Matemáticas, Ingeniería y Química han visitado la UAB, la UAM, la UC3M y la UPF, donde han mantenido reuniones con los profesores e investigadores de las correspondientes áreas de conocimiento. Además, tuvieron la oportunidad de conocer diferentes centros docentes, departamentos y estructuras de investigación.

El objetivo de esta visita ha sido reforzar las colaboraciones existentes, establecer contactos nuevos e identificar las áreas de interés común para desarrollar nuevas iniciativas.

La delegación rusa estaba formada por:

Alexandr Aptekarev, Catedrático en Matemáticas, Universidad Estatal de Moscú, Instituto Keldysh de Matemática Aplicada, Moscú.

Oskar Koifman, Rector, Universidad Estatal de Tecnología Química, Ivanovo.

Boris Kudryashov, Profesor y Director del Laboratorio Multimedia, Universidad de Tecnologías de Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo.

Igor Mednikov, Director del Centro de Estudios Ibéricos, Universidad Estatal Rusa de las Humanidades, Moscú.

Faina Solovyeva, Investigadora Principal, Instituto Sobolev de Matemáticas, Academia de Ciencias Rusa, Novosibirsk.

La visita ha sido co-financiada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que da apoyo a las actividades internacionales de la A-4U.