Destacados cuadros profesionales de la India visitan la A-4U

A-4U participa en el programa “Futuros Líderes Indios” que da a conocer la realidad española a un selecto grupo de profesionales indios de perfil alto. La Fundación Consejo España-India, de la que forma parte la Alianza 4 Universidades, ha traido una delegación de destacados profesionales e investigadores de la India para que conozcan de primera mano la realidad española. La delegación visitó la UPF y la UAB el pasado 1 de junio.

La delegación estaba formada por investigadores, empresarios, periodistas y analystas de primer nivel. En la UPF fueron recibidos por el vicerrector de Relaciones Internacionales Josep Ferrer y visitaron el Departamento de Economía y Empresa y el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, además del campus de la universidad. La visita a la UAB incluyó la recepción por la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAB Mercedes Unzeta, visitas a las facultades de Economía y Empresa y de Biociencias, como también al campus de la universidad. Se espera que estas reuniones servirán para reforzar las colaboraciones existentes entre la A-4U y las universidades indias.

Dichas visitas se enmarcan dentro de la primera edición del programa “Futuros Líderes Indios” de la Fundación Consejo España-India, que llevó a la delegación india también a otras instituciones de Madrid, Valladolid y Barcelona.

Los seleccionados para esta primera edición, formadores de opinión en los sectores empresarial, académico, de investigación y medios de comunicación, se listan a continuación, junto con sus perfiles, por orden alfabético:

ZReuben Abraham. Profesor Asistente Clínico y Director Ejecutivo del Centro de Soluciones para Mercados Emergentes, Indian School of Business, Hyderabad.

Sanaa Arora. Analista de Investigación, Strategic Foresight Group (think-tank).

Indrajit Hazra. Novelista y periodista. Escritor de la columna “Red Herring”, Sunday Hindustan Times.

Sanjeev Kapoor. Chef y empresario. Presentador de televisión, Khana Khazana TV Show, Foodfood Channel.

Alok Nanavaty. Director, Centrum (empresa de intermediación financiera).

Sunitha Raju. Presidenta (Investigación), Indian Institute of Foreign Trade.

Trilochan Sastry. Exdecano y Profesor, Indian Institute of Management, Bangalore.

Sanjeev Sharma. Profesor y Director de Departamento de Biotecnología, Jaypee Institute of Information Technology.

Samarth Singh. CEO, Hybrid Content (empresa de brand management).

Sharon Thomas. Responsable de películas clásicas e independientes, Sony Pictures India.

El objetivo de la Fundación Consejo España-India es aglutinar, dentro de una única plataforma, los esfuerzos de diversos sectores de la sociedad española para promover las relaciones con la India. La fundación participa en los contactos de alto nivel y otras iniciativas del Gobierno, como los viajes y visitas de Estado, las actividades culturales y educativas, los foros de inversión o los encuentros patrocinados por el Instituto Español del Comercio Exterior (ICEX) y otras organizaciones empresariales. La A-4U forma parte del patronato de la fundación junto con cinco ministerios, los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, diversos bancos y cajas, empresas e instituciones culturales como el Instituto Cervantes o Casa Asia.

Más información aquí.