Expertos en el siglo IV a.C. griego se reúnen en la UAB

El Área de Historia Antigua del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y otros grupos de investigación, organiza el 12 y 13 de diciembre unas jornadas sobre la antigua Grecia que reúnen a la mayoría de especialistas del Estado.

El encuentro se enmarca en la pujante dinámica de colaboración académica derivada de la Alianza 4 Universidades que, desde 2008, asocia la UAB y la UAM, además de la Pompeu Fabra de Barcelona y la Carlos III de Madrid.

En “La Polis en crisis: I reunión de Historiadores del siglo IV a.C. griego” participan hasta 29 investigadores, procedentes de universidades como la UAB, la UAM, la UB, la Complutense de Madrid, la de Sevilla, la de Salamanca, la de Alcalá, la del País Vasco, la de Zaragoza, la de Castilla la Mancha y la de Buenos Aires.

El encuentro, cuyo alcance y extensión ya representa un hito, tiene como objetivo principal fomentar acuerdos de colaboración para crear sinergias futuras en el ámbito de la investigación. De entrada, se editará una compilación con los resultados de las reuniones como preludio de proyectos más ambiciosos de orientación internacional.

Las jornadas, que se ubican en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, están estructuradas en siete sesiones que, además de ponencias, ofrecerán espacio para la discusión y el debate.

La lección inaugural será pronunciada por Domingo Plácido, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y se titulará “Las ciudades griegas en el siglo IV: un siglo de cambios”. Tendrá lugar el 12 de diciembre a las 10h.

Más información La polis en crisis, Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB.