Grado en Ciencias

La ciencia del siglo XXI busca soluciones para problemas complejos de la sociedad mediante el esfuerzo conjunto de especialistas en campos muy diversos y de personas con formación multidisciplinaria, capaces de trabajar en las interfaces entre áreas del conocimiento. Los nuevos tiempos reclaman mentes abiertas para encarar los futuros retos intelectuales.

¿Te interesa la interfaz entre campos de investigación como la biofísica, la nanociencia, la ciencia de materiales, las ciencias ambientales o la bioinformática? ¿Quieres adquirir una formación transversal que te permita trabajar en entornos profesionales multidisciplinares?

Con el grado en Ciencias obtendrás una formación multidisciplinar e interdisciplinar en los diferentes campos de las ciencias desde el primer momento. Además, conocerás diferentes entornos para que asistirás a clase en Barcelona y en Madrid: este es un proyecto de la Alianza 4 Universidades.

Podrás diseñar tu propio currículum ya desde el segundo semestre del segundo curso. Además durante los dos últimos cursos podrás optar por una de las tres menciones (Biociencias, Ciencia y Tecnología, y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente) o para cursar un grado completamente abierto.