La A-4U impulsa los estudios sobre energías renovables en África

Se crearán estudios de postgrado enfocados a formar profesionales para el asesoramiento en politicas de acceso a energías renovables en la República Sudafricana, Botswana y Namibia. Por parte de la A-4U, intervendrá un equipo inter-disciplinar formado por los investigadores de las cuatro universidades, coordinado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB.

También estarán presentes la Universidad de Bergen (Noruega), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Italia), la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica), la Universidad de Botswana (Botswana), Politécnica de Namibia (Namibia) y el Nuevo Partenariado para el Desarrollo de África (Sudáfrica).

El proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre con la realización de talleres en la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica. Se enmarca dentro del programa europeo “Edulink II: programa de cooperación en educación superior” y ha recibido una financiación de 500.000 euros por parte de la UE. Este proyecto fue impulsado en la visita que la A-4U realizó en 2012 a la República Sudafricana.