La A4U ofrece el nuevo Grado en Ciencias el curso 2020-2021

La Alianza 4 Universidades presenta una destacada novedad académica para el curso 2020-2021: el nuevo Grado en Ciencias, que se impartirá a caballo entre Barcelona y Madrid. La docencia en Madrid queda repartida entre la UAM y la UC3M, mientras que la docencia en Barcelona se imparte íntegramente en la UAB.

El nuevo grado combina contenidos de ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería para formar a profesionales multidisciplinares para sectores laborales transversales. El estudiante diseña su propio currículum mediante un muy amplio abanico de asignaturas optativas y la ayuda de un tutor personal. El título puede tener un carácter abierto o bien ceñirse a una de las tres menciones propuestas: biociencias, ciencia y tecnología o ciencias de la tierra y del medio ambiente.

Los nuevos tiempos reclaman mentes abiertas: la ciencia del siglo XXI busca soluciones para problemas complejos mediante el esfuerzo conjunto de especialistas en campos diversos capaces de trabajar en diferentes áreas de conocimiento. Por eso, la A4U ha apostado por esta propuesta original de estudios que ofrece una formación transversal con una perspectiva marcadamente social y ética. Los titulados encontrarán salidas profesionales en centros de investigación y universidades, empresas y laboratorios de I+D+i, servicios cientificotécnicos, el sector editorial y la comunicación científica, etc.

Más información: Grado en Ciencias