La A4U participa en el intercambio de buenas prácticas en Erasmus+

Del 6 al 8 de noviembre 2019 la Dra Olga Belova, Gestora de Proyectos Internacionales de la A4U, ha participado en las jornadas sobre el intercambio de buenas prácticas entre universidades europeas en la gestión de los proyectos Erasmus+ Movilidad Internacional de Créditos (KA107).

La A4U fue una de las tres instituciones españolas seleccionadas para la participación en las jornadas, junto con representantes de 56 instituciones de 19 países europeos.

Además, la Alianza fue invitada a realizar una presentación sobre buenas prácticas de gestión de proyectos KA107 que fue muy bien recibida y ha generado interés en la experiencia de la A4U como consorcio de movilidad.

Los temas abordados en las jornadas cubrieron estrategias de internacionalización en las universidades a través del programa KA107, factores clave de éxito en este programa como también retos que presentan, preparación de una solicitud exitosa, y recomendaciones para el futuro programa Erasmus+.

Un aspecto especialmente valioso ha sido intercambiar experiencias en la gestión de proyectos de movilidad con otras universidades europeas, conocer otros modelos de trabajo, ampliar la red de contactos y poder hacer sugerencias para el futuro programa Erasmus+.

La participación de la Dra Olga Belova en las jornadas ayudó dar a conocer la Alianza 4 Universidades como consorcio de movilidad y sus buenas prácticas, mejorando así su visibilidad ante otras instituciones europeas. El conocimiento adquirido se compartió con las 4 universidades que forman la A4U.

La A4U participa en Erasmus+ Movilidad Internacional de Créditos (KA107) desde el inicio del programa en 2015, llevando a cabo con éxito los proyectos de movilidad que se le otorgan y contribuyendo a la internacionalización de las 4 universidades que la integran y de casi 40 universidades socias en Rusia, Sudáfrica, India, Indonesia, Irán, Malasia y Vietnam.