La segunda promoción de Filosofía, Política y Economía se gradúa

El acto de graduación de la segunda promoción del Grado de Filosofía, Política y Economía tuvo lugar el pasado 30 de junio, en la Universidad Autónoma de Madrid. Este grado se imparte a través de la Alianza 4 Universidades desde 2013.

En el acto, José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia, ofreció la conferencia “La comunicación, una cuestión de responsabilidad”. Como es tradicional, fueron entregados los diplomas e intervino una representación de los graduados. Los estudiantes de esta segunda promoción ofrecieron también una actuación musical y la proyección de un vídeo conmemorativo elaborado por ellos. El acto concluyó con las palabras pronunciadas por la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix, como presidenta actual de la A4U.

Este tipo de estudios tiene una amplia y prestigiosa tradición académica en el mundo anglosajón. Los titulados obtienen una sólida formación en ciencias políticas y economía, con una base importante en el análisis crítico y moral que proporcionan las humanidades. La particularidad del grado reside en la movilidad de los estudiantes, que deben cursar los estudios entre Barcelona y Madrid y pueden también hacer una estancia en una universidad extranjera.