Las universidades de la A-4U apoyan el Llamamiento a la Unión Europea para reforzar la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Un grupo temporal de universidades en siete países de la UE ‘líderes en Ciencias Sociales y Humanidades’ según la Comisión Europea está de acuerdo en que es necesario reforzar la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades y mejorar su integración en el IX Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE. Con el fin de ayudar a la CE en la definición de las acciones necesarias para implementar esta visión, el posicionamiento hace cinco recomendaciones:

1. Crear una Plataforma para las Ciencias Sociales y Humanidades y reforzar la colaboración multidisciplinar.
2. Motivar a los investigadores a que piensen cómo generar impacto académico y social durante la redacción de propuestas de proyecto.
3. Reconocer que todas las disciplinas contribuyen de forma crucial a los objetivos de una Europa inclusiva y próspera.
4. Invertir en oportunidades para la investigación e innovación en Ciencias Sociales y Humanidades de alta calidad.
5. Añadir el presupuesto en un 10% a los indicadores de resultado para las Ciencias Sociales y Humanidades.

El documento de posicionamiento y las cinco recomendaciones se puede descargar en este enlace. Se emplaza a otras organizaciones a apoyarlo hasta el 28 de febrero 2018. Tras esa fecha, el documento final con los apoyos se remitirá a representantes de Instituciones comunitarias para que lo tengan en cuenta en su diseño del IX Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.