Miguel Méndez Isla, estudiante de doctorado en Física en la Universidad de la Ciudad de Cabo en Sudáfrica, realizó una estancia de 5 meses en la Universidad Autónoma de Madrid en primavera de 2017, llevando a cabo la investigación en detección indirecta de materia oscura con ondas de radio.

“La movilidad me ha ayudado a nivel profesional y académico porque el Instituto de Física Teorética de la UAM es una institución pionera en lo relacionado a búsquedas de materia oscura, tanto directas como indirectas, o en colisionadores. El nivel de lo que uno puede aprender en esta institución es elevado y está en constante actualización.

En cuanto al nivel personal, también puedo resaltar que me he encontrado con un trato muy amable por parte de todos sin excepción; desde el trato de las personas que trabajan en la logística de Erasmus+ A4U hasta la gente del departamento en el que he estado.

Recomendaría esta experiencia por varios motivos que ya expliqué anteriormente, pero me gustaría añadir uno más. Creo que es fundamental ver cómo trabajan en  otras instituciones de las que uno procede; tanto la metodología de trabajo, como los nuevos enfoques del objeto de estudio.

En cuanto a la ciudad de Madrid, ya había estado anteriormente, y no hay nada que pueda explicar yo mejor que un par de fotografías, el destino es increíble. Muy recomendable si quieres estar en una ciudad multicultural y a la vez sentirte como en casa.”