Perfil universidad UAB

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública líder que ha sido reconocida con la distinción de Campus de Excelencia Internacional.

uab-headerLa UAB es conocida por su excelencia en investigación y la calidad de su docencia, y es un centro de referencia en Europa internacionalmente reconocido por su apuesta por la innovación, la empleabilidad y el emprendimiento.

El campus está ubicado tan solo a 25 minutos en transporte público del centro de Barcelona, y es una verdadera ciudad del conocimiento con casi 50.000 habitantes: estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo. Consta de todos los servicios necesarios para la comunidad universitaria.

La UAB se sitúa en la posición 163 mundial, y como la mejor universidad de España en el Times Higher Education World University Ranking 2016-2017. En el ámbito europeo, la UAB se consolida entre las cien primeras, en la posición 76. Ver rankings.

Barcelona

Barcelona es una metrópolis cosmopolita a orillas del mar Mediterráneo que, con su particular personalidad, no deja indiferente a nadie. Los dos mil años de historia de la ciudad se integran armonizadamente con las innovaciones arquitectónicas y tecnológicas más recientes. Su legado cultural y artístico es uno de los más importantes del sur de Europa, y las playas y montañas que la rodean ofrecen a sus visitantes una gran variedad de actividades de ocio y entretenimiento. El clima suave de Barcelona la convierte en una ciudad ideal para vivir en cualquier época del año y la calidez de su gente, junto con una gran comunidad internacional, hace que todo el mundo se sienta como en su casa.

Cómo llegar

Barcelona y Madrid son dos de las ciudades españolas mejor comunicadas con el resto de Europa. Sus aeropuertos internacionales, que han sido premiados, ofrecen vuelos directos a casi todas las ciudades del mundo. Se puede llegar de Madrid a Barcelona en aproximadamente tres horas, gracias al tren de alta velocidad AVE, y en avión en una hora.

© Copyright - Alliance4universities