Perfil universidad UC3M

Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública seleccionada por el Ministerio de Educación e el Ministerio de Ciencia e Innovación como Campus de Excelencia Internacional desde 2009 (ver video).

uc3m-recurs
Tiene un marcado enfoque internacional y cuenta con unas modernas instalaciones para la docencia y la investigación y con una amplia oferta de actividades deportivas y culturales.
Más de 16.000 estudiantes de grado y 2.500 de postgrado realizan sus estudios en los campos de Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

La UC3M cuenta, además, con la mayor oferta de estudios bilingües en España, lo que permite cursar titulaciones de grado y de postgrado impartidas en inglés gracias a la formación internacional del profesorado y la colaboración con empresas y profesionales líderes en su campo. Los estudiantes internacionales también tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos de la lengua española a través de los cursos de español.
Según un estudio de productividad en investigación de las universidades públicas españolas (Universidad de Granada, 2008), la UC3M es una de la dos mejores universidades españolas en el ranking per cápita global basado en productividad en investigación y en los rankings per cápita basados en tramos de investigación, proyectos I+D y doctorados con mención de calidad (ANECA).

Madrid

Madrid es la capital de España y uno de los mayores espacios culturales europeos. Posee una historia rica así como una gran herencia cultural. Sus museos de arte se encuentran ente los mejores del mundo y la animación de sus restaurantes, bares, clubs y festivales crean un ambiente extraordinario. Madrid también brinda la posibilidad de practicar una amplia variedad de deportes y actividades de ocio.
El aeropuerto de Madrid, así como las estaciones de tren y de autobús están perfectamente conectadas. Su excelente localización, en el centro de país, invita a descubrir los encantos del resto de España, como por ejemplo las ciudades históricas de Toledo y Segovia, que se encuentran a solo pocos kilómetros. Madrid es una de las ciudades con más vida de Europa, por eso resulta muy sencillo sentirse integrado.

Cómo llegar

Madrid y Barcelona son dos de las ciudades españolas mejor comunicadas con el resto de Europa. Sus aeropuertos internacionales, que han sido premiados, ofrecen vuelos directos a casi todas las ciudades del mundo. Se puede llegar de Madrid a Barcelona en aproximadamente tres horas, gracias al ten de alta velocidad AVE, y en avión en una hora.

© Copyright - Alliance4universities