Perfil universidad UPF

La UPF es una universidad pública, internacional e intensiva en investigación que, en tan sólo veinticinco años, se ha situado al nivel de las mejores universidades europeas. Distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI), la Universidad también destaca en distintos rankings de referencia.

upf-recurs
La UPF estructura sus estudios en torno a tres ámbitos de conocimiento estrechamente conectados y que se corresponden con los tres campus de la Universidad:

  • Las ciencias sociales y las humanidades, en el campus de la Ciutadella.
  • Las ciencias de la salud y de la vida, en el campus del Mar.
  • Las ciencias y tecnologías de la información y la comunicación, en el campus de Poblenou.

El modelo UPF se articula alrededor de una docencia de calidad, una investigación de excelencia y un marcado perfil internacional.

Barcelona

Barcelona es una metrópolis cosmopolita a orillas del mar Mediterráneo que, con su particular personalidad, no deja indiferente a nadie. Los dos mil años de historia de la ciudad se integran armonizadamente con las innovaciones arquitectónicas y tecnológicas más recientes. Su legado cultural y artístico es uno de los más importantes del sur de Europa, y las playas y montañas que la rodean ofrecen a sus visitantes una gran variedad de actividades de ocio y entretenimiento. El clima suave de Barcelona la convierte en una ciudad ideal para vivir en cualquier época del año y la calidez de su gente, junto con una gran comunidad internacional, hace que todo el mundo se sienta como en su casa.

Cómo llegar

Barcelona y Madrid son dos de las ciudades españolas mejor comunicadas con el resto de Europa. Sus aeropuertos internacionales, que han sido premiados, ofrecen vuelos directos a casi todas las ciudades del mundo. Se puede llegar de Madrid a Barcelona en aproximadamente tres horas, gracias al tren de alta velocidad AVE, y en avión en una hora.

© Copyright - Alliance4universities