Pilar Grima Lorente trabaja en el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid. en el área de negociación de acuerdos Internacionales con países no europeos. En junio de 2018 realizó una estancia de 7 días en la Higher School of Economics en Moscú.

La experiencia de trabajar en HSE durante mi tiempo de estancia internacional ha sido realmente intensa a la vez que muy satisfactoria y enriquecedora. He realizado 14 reuniones en total a diferentes niveles, en las que hemos analizado los sistemas internacionalización de ambas instituciones. Además, las reuniones con departamentos académicos han culminado en que abramos el acuerdo internacional que ya tenemos firmado a 5 nuevas áreas, lo que sin duda va a estrechar los vínculos entre HSE y Universidad Carlos III de Madrid.

La acogida por parte de la Oficina Internacional ha sido memorable, la Directora Sofia Sadykova, ha intervenido en todas mis actuaciones y se ha involucrado minuciosamente en todas las labores que he llevado a cabo en HSE presentándome personalmente a los responsables de los departamentos con los que me he reunido. Además, el día a día con los compañeros de internacional ha resultado cálido y entrañable y traigo muy buenos recuerdos de todos ellos.

La experiencia la recomendaría sin duda alguna, es algo necesario que te enriquece no sólo a nivel profesional sino personal. La estancia internacional te permite un conocimiento intenso de la cultura de la institución de acogida y facilita el quehacer diario entre los representantes de  ambas instituciones consolidándose los lazos.”