Semana de Culturas Hispánicas en Moscú

Durante los días 16-20 de septiembre, la A-4U celebró la Semana de Culturas Hispánicas en Rusia, hospedada por la Universidad Estatal Rusa de Humanidades (RGGU, enlace en inglés) en Moscú.

Por parte de la Alianza participaron profesores de varios ámbitos de Humanidades de las cuatro universidades y el director de programas de Study Abroad de la UAB. En el marco de la Semana los participantes han impartido conferencias en temas de Historia Contemporánea de España, Geografía y Literaturas Hispánicas a los estudiantes y profesores de la RGGU, y presentaron la oferta académica de las cuatro universidades.

El encuentro surge de la iniciativa de Igor Mednikov, Director del Centro de Estudios Ibéricos de la RGGU en Moscú, que ha visitado las cuatro universidades de la A-4U en 2012 con la misión inversa de Rusia. El objetivo de la Semana ha sido desarrollar los contactos ya iniciados entre la RGGU y las universidades de la A-4U en docencia e investigación, así como contribuir al desarrollo del diálogo hispano-ruso en el ámbito científico, educativo y cultural.

En el marco de la Semana los representantes de la A-4U participaron también en el Congreso de la Asociación de Hispanistas de Rusia que se celebró en los días 18-19 de septiembre en Moscú y presentaron sus temas de investigación.

La Semana de Culturas Hispánicas ha recibido el apoyo del Instituto Español del Comercio Exterior (ICEX).