Stefano Biagetti, profesor de arqueología africana y de zonas áridas en la Universitat Pompeu Fabra, realizó dos estancias: una en la Universidad de Witwatersrand  en 2016, y otra en la de Universidad de Pretoria en 2017, ambas en Sudáfrica.

“Ocupándome de arqueología africana, ha sido una experiencia increíble el dar clases a estudiantes de master y de grado en universidades africanas. Lo más interesante fue el intercambio de opiniones y los comentarios que recibí sobre los varios temas de mi clase: una pluralidad de perspectivas y puntos de vista que han enriquecido mis perspectivas como investigador y docente.

Memorables han sido los momento pasados con los estudiantes después de las clases, compartir ratos con ellos, escuchando sus aspiraciones e ideas, no solo sobre arqueología. Además, la oportunidad de hacer reuniones de departamento con el personal de las dos instituciones ha sido una ocasión única para ver desde adentro su funcionamiento. Erasmus+ es una experiencia no solo recomendable, si no que altamente formativa a todos los niveles.”