Visita institucional de la A-4U a Brasil

Una representación de la Alianza 4 Universidades realiza un viaje institucional a Brasil entre el 26 de marzo y el 2 de abril para establecer nuevas relaciones con universidades e instituciones del país.

El objetivo de la expedición es establecer nuevos contactos con las universidades brasileñas más prestigiosas y con organismos gubernamentales para reforzar la colaboración mutua y abrir nuevos programas de cooperación académica a nivel de postgrado. Con este viaje, la A-4U quiere también establecer contactos con las industrias brasileñas.

Durante el viaje, se visitarán doce universidades de primer nivel y cinco organismos gubernamentales en Rio de Janeiro, Brasilia, Campinas, São Paolo, Porto Alegre y Florianópolis.

La delegación está formada por los vicerrectores de Relaciones Internacionales de las universidades de la Alianza (Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III y Universitat Pompeu Fabra) y la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la A-4U. La expedición cuenta con el apoyo del Instituto Español del Comercio Exterior (ICEX).

Brasil es uno de los países clave en el proyecto de internacionalización de la A-4U por su importancia como área emergente de educación superior. La Alianza, además, apuesta firmemente por ampliar las relaciones con los llamados países BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

Ver también Visita de SENAI.