María Cuesta López, una estudiante de grado en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su estancia Erasmus+ en la Higher School of Economics en Moscú en 2016.

“Mi experiencia de movilidad me ha ayudado muchísimo en distintos aspectos de mi vida. En primer lugar, me ha permitido encontrar mejores prácticas. A nivel personal, quizás la parte que más valoro de la experiencia, he logrado aumentar la empatía, conocer a gente de distintas partes del mundo y a la vez ser capaz de comprender, entender y conocer distintas culturas.

El recuerdo con el que me quedo es el haber conocido a personas maravillosas con las que aún tengo contacto, en especial a mi amiga Anna, una chica rusa que conocí al principio de mi estancia la cual incluso ha venido a verme a España y la pude enseñar el pueblo donde nació mi madre, convirtiéndose en su lugar favorito.

De Rusia me sorprendió mucho el carácter de los rusos. Al principio distante, pero luego se pueden convertir en amigos para toda la vida siendo amigables y cercanos. Recomendaría a todo el mundo que quisiese un destino distinto ir a Moscú, es un país especial y que requiere de tiempo conocer su alma y su gente, además no hay muchas oportunidades de vivir un verdadero invierno ruso. ¡Se sobrevive!

Tengo muchas fotos en mi cuenta de Facebook que me gustaría compartir con todo el mundo dispuesto a vivir la experiencia. A continuación dejo el link de mi Facebook: https://www.facebook.com/maria.cuestalopez.3