Juan García-Bellido Capdevila

Juan García-Bellido Capdevila, profesor de Física Teórica en la Universidad Autónoma de Madrid, ha visitado el Centro de Astrofísica, Cosmología y Gravedad en la Universidad de la Ciudad de Cabo en 2016.

“Aunque ambos grupos ya nos conocíamos de antes, la experiencia de compartir estudiantes de Master de estancia en la UAM y dar yo un curso en Cape Town fue enormemente enriquecedor, y ha fortalecido los nexos entre ambos grupos. De hecho desde entonces seguimos un proyecto conjunto de investigación y docencia, con alumnos de Master que visitan la UAM cada año.

Fue enriquecedor conocer a los estudiantes predoctorales e investigadores postdoctorales que trabajaban en la Universidad de Cape Town. De hecho, varios de ellos iniciaron proyectos de investigación con nuestro grupo que siguen activos, y uno de ellos eligió la Universidad Autónoma como destino postdoctoral en nuestro grupo. Gracias a la experiencia Erasmus+ he conocido cómo se hace investigación en Sudáfrica. Mi intención es seguir esta colaboración durante muchos años”.

Pulsa aquí para consultar los vídeos de sus clases.