Convocatorias de movilidad para Rusia, Sudáfrica, India, Indonesia e Irán

Las convocatorias están cerradas.

A la Alianza 4 Universidades le han sido adjudicados fondos del programa Erasmus+ International Credit Mobility (Acción KA107). A través de estos fondos, estudiantes y profesores de universidades de la A4U y universidades socias de Rusia, Sudáfrica, India, Indonesia e Irán tienen la posibilidad de participar en estos proyectos de movilidad.

¿Quién se puede inscribir? Las convocatorias se extienden a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado y al personal de las universidades socias (más detalles en Convocatorias).

¿Cuánto tiempo puede durar la movilidad? El periodo de movilidad para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado es de un mínimo de 3 meses, y un máximo de 5. El periodo de movilidad para el personal es de 5 días, más 2 días de viaje. En total, los 7 días estarán cubiertos por las ayudas.

¿Qué gastos cubren las ayudas? Las ayudas proporcionan una cuota mensual/diaria que varía en función de la categoría de la movilidad y el país receptor. Además, las ayudas prevén una cuota fija destinada al desplazamiento de ida y vuelta al país de la movilidad.

¿Cuándo puedo realizar la movilidad? Durante 2018-2019, y deberán terminar antes del 31 de Julio del 2019.

¿Cuáles son las fechas límites para estas convocatorias? Las fechas límite para la nueva convocatoria se publicarán a principios del 2019.

¿Cómo me puedo inscribir?

• Lee detenidamente las bases de las convocatorias.
  • Verifica las guías de solicitantes correspondientes (abajo) para instrucciones paso a paso sobre cómo preparar la convocatoria.
  • Verifica los factsheets de las universidades socias (abajo, a ser publicadas cuando estén disponibles) sobre la oferta de asignaturas y de investigación, los servicios disponibles y datos de contacto.
  • Termina la inscripción online en tu categoría de movilidad adjuntado los documentos solicitados. Es altamente recomendable que los solicitantes envíen sus aplicaciones con bastante antecedencia, para que sus solicitudes puedan ser verificadas y los errores corregidos, caso existan.

Bases de la convocatoria para estudiantes de Doctorado y personal (la convocatoria está cerrada y volverá a abrir en 2019)

Bases de la convocatoria para estudiantes de Grado y de Máster (la convocatoria está cerrada y volverá a abrir en 2019)

Resultados de selección

Resolución sobre candidato en reserva de Irán

Resolución sobre candidatos en reserva de Rusia, India e Indonesia

Guías de solicitantes parapersonalestudiantes de Doctorado, y estudiantes de Grado y Máster

Tabla de equivalencias de los niveles B1 y B2 en inglés para otros certificados en inglés

Códigos de las áreas académicas para los Acuerdos de Aprendizaje y Movilidad

Factsheets de las universidades participantes (el listado completo de las universidades participantes está en las bases):

España: Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universitat Pompeu Fabra en Barcelona

Rusia: Higher School of Economics, Southern Federal University, Moscow Power Engineering InstituteNorth-West Institute of Management branch of RANEPA (St. Petersburg), New Economic School

Sudáfrica: University of the Free State, University of the Western Cape, University of Cape Town

Irán: Amirkabir University of Technology, University of Tehran, Allameh Tabataba’i University

Indonesia: Airlangga University, Bandung Institute of Technology, BINUS UniversityUniversitas Muhammadiyah Yogyakarta

India: Indian Institute of Technology Bombay

Solicitud de movilidad para estudiantes de Grado

– Expediente académico

Acuerdo de Aprendizaje (rellenar solo la primera página. Se aceptarán solo los acuerdos firmados por la institución de origen y de acogida. Se aceptan firmas escaneadas. En caso de dudas sobre cómo rellenar el acuerdo de aprendizaje, consulte notas a pie de página)

– Carta de apoyo de la universidad de origen que indique la nota media del expediente académico del estudiante, y que confirme que su nivel de inglés es por lo menos B1

– Carta de recomendación (la persona que proporciona esta carta la tiene que enviar directamente a coordinacion@a-4u.eu, Olga Belova, A4U International Project Manager).

– Carta de motivación

Solicitud de movilidad para estudiantes de Máster

– Expediente académico de las asignaturas superadas en el Grado y Máster

– Carta de apoyo de la universidad de origen que indique las notas medias de los expedientes académicos del estudiante para grado y para Máster), y que confirme que su nivel de inglés es por lo menos B1