Las Alianza 4 Universidades (A4U) tiene, desde su constitución, el objetivo de promover la colaboración de sus miembros con universidades extranjeras, fomentado la movilidad de estudiantes y profesorado mediante programas y convenios.
    Los programas de movilidad internacional permiten a los estudiantes y profesores beneficiarse formativamente, lingüísticamente y culturalmente de la experiencia, contribuyendo a la formación de estudiantes más preparados y cualificados, y a un personal docente con más experiencia y conexiones internacionales. Este hecho favorece el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones internacionales de las universidades y fomenta la pluralidad y la interculturalidad de los diferentes campus.
    La A4U tiene una clara vocación de fomentar las relaciones entre sus socios y los países con economías emergentes debido a la oportunidad estratégica que representan y el potencial de desarrollo y colaboración con sus instituciones universitarias.
    A la Alianza 4 Universidades le han sido adjudicados fondos del programa europeo Erasmus+ en el marco de la convocatoria KA107. Dichos fondos permiten financiar la movilidad de estudiantes y profesores de las universidades de la A4U con destino a centros universitarios en Rusia y Sudáfrica con quienes existe convenio de colaboración.

    Datos Personales

    Datos de la Movilidad

    Documentos a adjuntar